Más Buses Viejos No Generan Más Humo?

De pronto él vive en otra ciudad, con buses electricos.

El otro día El Tiempo publicó este excelente reportaje que muestra cómo Bogotá esta retrocediendo en términos de la contaminación del aire. Un funcionario municipal (supuestamente) encargado de proteger nuestro ambiente, hace comentarios tan absurdos,  tan lejos de la realidad y el sentido común, que cuesta creer lo que uno está leyendo. Dice,  por ejemplo, que suspenden el Pico y Placa para buses porque 1,000 buses (viejos) de más no empeoran la contaminación del aire, y porque ‘en 18 meses empieza a entrar el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP)’.

Pero el SITP es un sueño que ha sido aplazado ya muchas veces. ¿Y por qué serán más

Bus típico bogotano botando humo tranquilmente en la Ave. 19.

limpios los vehiculos, si incluso muchos buses de TransMilenio son altamente contaminantes? Y los bogotanos necesitamos respirar hoy, no en 18 meses.

La realidad es que la sobreoferta de miles de buses que sufrimos no sólo estrangula las avenidas, si no que también envenena el aire. https://airenuevobogota.wordpress.com/2012/07/18/humo-en-los-ojos/

Y esas motos de dos tiempos, que en muchos casos botan más humo que un carro, están vetadas desde hace años en muchas ciudades. Pero en Bogotá – ¡bienvenidas!

El mismo funcionario que quiere llenar las calles con más buses tambien sugiere que  suspender el planea

Los buses bogotanos botan humo de una variedad de colores para hacer nuestro ambiente mas variado.

do Pico y Placa ambiental para las motos altamente contaminantes de dos tiempos importa porque esas motos pueden ser convertidas en motos de cuatro tiempos, o que se les coloquen convertidores catalíticos – ideas sin sentido tecnológico.

La triste verdad es que los funcionarios bogotanos parecen estar buscando excusas para no tener que hacer cumplir la ley, tal vez porque estas fuentes de contaminación tienen mucho poder económico y político.

Mientras tanto, la contaminación nos sigue ahogando.

Estos son columnas de opinion aca y aca de Eduardo Behrentz, de la Universidad de los Andes criticando la eliminacion del Pico y Placa para buses.

“…veremos aumentadas las emisiones de material particulado en cuantías superiores a las 120 toneladas año. Esto a su vez generará centenares de muertes prematuras en los próximos diez años, así como costos económicos superiores a los 400 millones de dólares,” escribe Behrentz.

Bogotá necesita hacer cumplir la ley, en vez de implementar políticas populistas y no-realistas.

Visita nuestros videos sobre la contaminación en Bogotá.

Campaña para aire limpio patrocinada por Bogotá Bike Tours

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Acerca de bogotabiketours

Bogota Bike Tours offers guided bicycle tours and bicycle rentals in Bogota, Colombia.
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