¿Un Alivio Para Los Pulmones de Bogotá?

Para toda persona que mira o respira en las contaminadas calles bogotanas resulta más que evidente que muchos vehículos nuevos contaminan mucho. En particular, al parecer, las marcas chinas y coreanas supremamente baratas que están inundando al país y que las autoridades no se molestan en invertir como una medida de protección ambiental.

Incluso una alta funcionaria ambiental denunció el año pasado que algunos carros nuevos contaminaban mucho. (La organizacion de vendedores de carros negó que la culpa la tuvieran los carros y culpó a la calidad del combustible. A Mi parecer, tienen mucha culpa los dos.) Así que no tiene ningún sentido que carros ‘nuevos’ con menos de seis años de uso no tengan que someterse a la molestosa revisión técnico-mecánica.

Pero esto podría cambiar, gracias a la decisión de un juez en respuesta a una tutela puesta por el ambientalista Luis Alejandro Motta. El fallo del juez dice que hay que revisar los vehiculos nuevos cada dos años, y luego cada año.

Que la revision pueda ser poco efectiva, y que pueda haber mucha corrupcion, son problemas aparte. Pero, al menos, un juez ha decidido que los carros nuevos también deben dejar de envenenar el aire de Bogotá.

¿Por qué contaminan tanto los carros nuevos? Puede ser que funcionan en forma ineficiente; Que no llevan el filtro requerido, en caso de vehículos diesel; y/o Que no tienen convertidor de gases.

Visitanos en YouTube: http://youtu.be/NVq23mVvjVg

Escribenos al: Ciclistasbogota (arroba) gmail (punto) com

Pagina patrocinada por Bogota Bike Tours

Anuncios

Acerca de bogotabiketours

Bogota Bike Tours offers guided bicycle tours and bicycle rentals in Bogota, Colombia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s