¿Destituir a Cuántos?

Basura en Bogotá al finales del 2012.

Basura en Bogotá al finales del 2012.

Se me ocurre preguntar: si al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro lo quieren destituir por haber manejado mal las basuras, al haber dejado acumular cantidades de basura en la ciudad durante unos tres días, en donde supuestamente peligró nuestra salud y el medio ambiente, aunque nadie ha mostrado que esto causó una sola muerte ni enfermedad

¡Nadie me multa a mi! Una chimenea rodante anda tranquila por la NQS en Bogotá.

¡Nadie me sanciona a mí! Una chimenea rodante anda tranquila por la NQS en Bogotá.

Entonces, ¿cuántos merecen ser destituidos por no controlar la contaminación del aire?, algo que nos impacta casi todos los días, causando miles de muertes prematuras todos los años, además de mucho sufrimiento para los ancianos, niños asmáticos, etc etc.

(Hace un par de meses visité la Secretaría de Ambiente de Bogotá, pero no encontré entre los funcionarios ninguna motivación para contorlar la contaminación del aire.)

Blog hecho por Mike Ceaser, de Bogotá Bike Tours.

Escribanos al: <ciclistasbogota ( at) gmail (punto) com>

Acerca de bogotabiketours

Bogota Bike Tours offers guided bicycle tours and bicycle rentals in Bogota, Colombia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Destituir a Cuántos?

  1. Pascal Clerin dijo:

    Gracias por este blog, hace anos que vivo aqui tambien y estoy muy sorprendido de que todavia haya tanta contaminacion por estos vehiculos diesel (buses, camiones y tambien carros particulares), y que muy poca gente proteste aunque se les nota la molestia a mucha (como lo muestran tus fotos). Estoy pensando en armar una peticion internet (con avaaz o cualquier otro sistema) para entregar eso a Minambiente y Alcadia de Bogota, pero siento muy poco interes de parte de la gente, increible pero cierto….

  2. Diana L dijo:

    Me parece muy buena iniciativa la de Pasacal, yo estoy a punto de buscar a donde irme porque no aguanto más la contaminación, tengo una nena de cinco años y me preocupa que crezca en una ciudad que huele a humo, y que empice a tener problemas respiratorios.
    No entiendo como la gente parece no darce cuenta, creo que el defecto más grande y peligroso del colombiano es la indiferencia y la conformidad.

  3. Rodrigo Facundo dijo:

    Igualmente, gracias por el blog! Los habitantes de la candelaria en el centro historico, tenemos que respirar diariamente el humo de las rutas de busetas que cada vez mas invaden las calles. Las calles estrechas son como camaras de gas , ademas del ruido y la velocidad a la que transitan. Yo opte por comprar un filtro de aire que enciendo mientras duermo, y aun asi , es un asco el hollin que se acumula en el filtro, y eso que es solo el que se acumula durante la noche cuando hay poco trafico.
    Cuenten con mi colaboracion para la peticion, o cualquier otra cosa que contribuya a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

Responder

