El Sueño Utopico de Susana Muhamad

Susana Muhamada, secretaria de ambiente de Bogotá, promete convertir la Carrera Septima en una corridor verde, con la adición de cientos de buses modernos y limpios.

Susana Muhamada, secretaria de ambiente de Bogotá, promete convertir la Carrera Septima en una corridor verde, con la adición de cientos de buses modernos y limpios. (Foto: El Tiempo)

¿Dentro de poco, solo un recuerdo? Un bus chimenea sube la Ave. Septima.

¿Dentro de poco, solo un recuerdo? Un bus chimenea sube la Ave. Septima.

Susana Muhamad, secretaria de ambiente de la ciudad de Bogotá, nos promete que a partir de febrero ya no habrá buses viejos rodeando por la Carrera Septima y en su lugar 200 buses nuevos, limpios y ecologicos.

Muy bien. Habrá que esperar a ver, ya que muchas veces nos han prometido este ‘corridor verde’. Y tal milagro sería un gran alivio para los que intentamos transitar y respirar por esa avenida iconica de la ciudad.

¿Adios enemigo? Otro bus chimenea anda feliz por la Septima.

¿Adios? Otro bus chimenea anda feliz por la Septima.

Sin embargo, vale la pena reflexionar si esto realmente sería un avance para los bogotanos agobiados por la contaminación. Pregunto: ¿Los buses viejos serían chatarrizados o solo transferidos a otra avenida para seguir envenenando nuestro aire? Si es que son chatarrizados, ¿realmente botarían los motores, o estos solo serían colocados en otro chasis, para seguir chorreando humo?

Y, si logran este sueño utopico en la Septima, ¿los buses chatarra-chimenea seguirán rodeando libres por la Decima, la 26, La Caracas, La 19 y hasta por el Eje Ambiental, etc etc etc? Lamentablemente, la respuesta más probable es que sí.

Yo me pregunto si Susana Muhamada ha alguna vez recurrido alguna de estas avenidas para presenciar el desfile de buses y otros vehiculos chimenea. Y si no le parece a la Sra. Muhamad que, antes de gastar una suma millonaria en buses nuevos en un sueño utopico, no sería buena idea chatarrizar los buses viejos que, de todas maneras, sobran a la ciudad, según los expertos?

¿O, a la Secretaria de Ambiente Muhamad, nunca se le ha ocurrido la idea de hacer cumplir la ley y sancionar a los infractores?

Bus chimenea sube la Calle 26 hoy.

Bus chimenea sube la Calle 26 hoy.

transmilenio contaminando

Un bus TransMilenio-chimenea sube el Eje Ambiental al acecho de inocentes peatones.

transmilenio contamina y peatones

Hoy en el Eje Ambiental, un grupo de peatones sufre el ataque toxico de un bus TransMilenio. ¿Antes de invertir en bus nuevos para la Septima, no sería bueno reparar y agregarles filtros a estas chimeneas rodantes?

Blog patrocinado por Mike Ceaser, de Bogotá Bike Tours

Escribenos al < ciclistasbogota (@) gmail (punto) com >

 

 

Anuncios

Acerca de bogotabiketours

Bogota Bike Tours offers guided bicycle tours and bicycle rentals in Bogota, Colombia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s