¡A Chupar Humo Para Rato!

El Tiempo de hoy lleva dos noticias nefastas para la calidad del aire: descartan vida util camionesAlguna vez hubo un sueño: Que despues de 10, 20 0 30 años envenando nuestro aire, los bus viejos serían jubilados y se descansarían para siempre. Pero, imposible: Sacar esos camiones de la calle quitaría ingresos a sus dueños, quienes esta semana salieron en protesta.

El inevitable resultado? El Gobierno dio un paso atrás, y la ley ya no será aplicada. Al parecer, lo mismo va a pasar con los buses escolares, de ‘transporte especial,’ muchos de los cuales botan chorros de humo negro mientras llevan el futuro de la nación. chatarrizacion transporte escolarHace un par de años, el Ministerio de Ambiente dio marcha atrás cuando una manufacturera estadounidense reclamó contra una norma, que le habríaa costado plata, que exigia que todo camion nuevo llevaba filtro contra gases contaminantes. Asi que, Colombia sigue con los camiones viejos contaminantes y le siguen llegando  camiones nuevos sin protección ambiental.

¿Y cuál es la razon fundamental? Los pocos que sacan beneficios contaminando salen a protestar, mientras los 99% que sufrimos y prefereriamos respiar aire limpo quedamos callados.

Y, por supuesto, la edad de los vehiculos importaría poco si las autoridades ambientales se molestaran a hacer cumplir la ley.

camion bota humo

Un camion viejo bota humo cerca de la Universidad Nacional en Bogotá.

bus pollutes

Un camion bota humo al aire por la Calle 26.

buses escolares estacionados

Buses escolares esperan entre turnos en La Candelaria. Muchos de estos vehiculos son altamente contaminantes, pero nadie les pone atención y ahora sus dueños exigen que se queden más años en la calle.

Blog de Mike Ceaser, de Bogotá Bike Tours

Anuncios

Acerca de bogotabiketours

Bogota Bike Tours offers guided bicycle tours and bicycle rentals in Bogota, Colombia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s