Ya es Oficial: ¡La Chaterrización es un Chiste!

Camiones Colombianos parados en una carretera.

Camiones Colombianos parados en una carretera.

El Consejo de Estado acaba de criticar el proceso de chatarrización de camiones en una sentencia.

Resulta que la chatarrización es tan efectiva que algunos vehiculos son chatarrizados no solo una vez, sino varias – generando multiples ingresos para su dueño. En otros casos, se hace una chatarrización totalmente ficticia, segun el Consejo y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El Consejo dice: “…[Estas acciones ilegales] tendrán implicaciones no solo en el medio ambiente, sino también en la seguridad y salubridad pública razones para encontrar demostrado la amenaza a los derechos colectivos a la existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación…» escribió el Consejo. ¿Será muy diferente la situación en el caso de los buses viejos que botan humo por las avenidas de Bogotá?

Buses viejos en la Carrera 10. Muchos son altamente contaminantes.

Buses viejos en la Carrera 10. Muchos son altamente contaminantes.

Abajo, unos cuantos de los muchos buses viejos, sucios y contaminantes que andan por las calles y avenidas de Bogotá, botando humo sin preocupación.

La administración del Alcalde Petro ha mencionado la chatarrización, pero no parece avanzar. Y la flota de camiones de Colombia es mucho más vieja que las de Brazil y Chile, según La Vanguardia. Y los que respiramos el aire sucio nos quedamos callados, los camioneros protestan contra la chatarrrización – y ganan. bus blanco viejo contamina bus blanco y rojo bota humo bus verde contamina green bus white pollutes

Blog de Mike Ceaser, de Bogotá Bike Tours

Acerca de bogotabiketours

Bogota Bike Tours offers guided bicycle tours and bicycle rentals in Bogota, Colombia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario